Spot publicitario sobre el aceite de oliva Español

Desde el gobierno de España, este mes de febrero se promueve una campaña para promocionar el aceite de oliva, bajo el lema "Aceite de Oliva, el corazon de la dieta mediterranea". Lo que es en el fondo totalmente cierto, ya que la piramide de la dieta mediterranea, en su centro tiene una anfora de AOVE. Sin embargo lo que me gustaria ver, es que en la promocion solo se incluyan los aceites virgenes, ya que los nombre son demasiado confusos en los supermercados y solo los aceites virgenes tienen todas las propiedades y beneficios, el resto de aceites de oliva tiene una calidad bastante pesima, aunque perfectamente valida para freir un filete, por ejemplo. Spot publicitario en cuestion:

El video se emitira regularmente desde el 6 de febrero y estara en antena hasta el dia 26 del mismo mes. Se emitira principalmente en cadenas como Antena 3 y Grupo Tele 5. Vamos que lo vamos a ver en Neox, Nitro, Nova, FDF, Siete...

La iniciativa proviene desde la Interprofesional de aceite de oliva, el ministrerio de agricultura alimentación y medio ambiente y tocara paises como España, Reino Unido, Francia, Bélgica y Holanda. Como opinion personal, yo enfocaria el dinero, que creo que hablamos de un presupuesto de 16.5 millones de euros a paises como China o Brasil, donde las ventas crecen año tras año y hay que promocionar nuestros aceites virgenes españoles a toda costa, ya que si no, pasa como con el resto de los paises, los italianos inundan el mercado. 

|

Comentarios

Se agradece la promoción institucional pero hay que hacerla desde dentro y más en estos tiempos. Te recomiendo un interesante artículo de la historiadora Lourdes Pérez a propósito de los retos y oportunidades de la promoción oleícola, en particular, andaluza y cordobesa: http://priegodigital.com/ver.php?categoria=101&id_noticia=6234. Lo olvidaba: enhorabuena por su blog 

Responder

Estimado José Antonio.

La opinion es impresionante y refleja un poco el declive de un sector decisivo. Aunque tambien creo que los culpables de estos son los propios productores e incluso los "señoritos" a los que no les interesa invertir y mejorar lo que tienen. Y las organizaciones y las asociaciones no hacen lo que deben. Desde luego las medidas que constantemente demandan como el almacenamiento privado, son meros parches a corto plazo. Lo que se necesita es una soluccion a largo plazo.

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar